Servicios LSSICE & LOPD

Servicios L.O.P.D. y L.S.S.I.C.E.

Un asesor externo en materia de LOPD y LSSCIE se puede encargar de:

  • Inscribir los ficheros en el Registro General de Protección de Datos.
  • Redactar cláusulas de información y consentimiento a los afectados.
  • Redactar cláusulas de confidencialidad para los empleados.
  • Redactar contratos de comunicación de datos.
  • Redactar contratos de acceso a datos por cuenta de terceros.
  • Redactar procedimientos interna de respuesta a las solicitudes de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición.
  • Analizar si las medidas de seguridad de la empresa cumplen la LOPD.
  • Elaborar un Documento de Seguridad.
  • Realizar revisiones periódicas del cumplimiento de las medidas de seguridad.
  • Realizar las auditorías bienales de seguridad.
  • Adaptar los textos legales a la ley de comercio electrónico, para los negocios on-line, aplicando la normativa a dicha materia.

Igualmente, en caso de denuncias de particulares o inspecciones de la AEPD, conviene que un profesional experto asesore a la empresa, para protegerse de futuras sanciones.

Elija bien a una empresa de LOPD

Básicamente, existen 3 alternativas para elegir un asesor LOPD:

  1. Puede elegir a un Abogado de protección de datos
  2. o a un Ingeniero Informático
  3. o a una persona sin titulación.

En el sector de la protección de datos los profesionales mejor capacitados para asesorar en materia de cumplimiento de la LOPD son los abogados.

La consultoría de protección de datos tiene mucho más carácter jurídico que informático, por lo que los abogados con cierta formación informática son los idóneos para realizar estos trabajos. Para evitar intrusismos profesionales, conviene comprobar que los abogados que le asesoren estén inscritos en el Colegio Profesional de Abogados correspondiente.

Dicho esto conviene aclarar que todos los profesionales que ejerzan su profesión, tales como los médicos, abogados, fotógrafos, técnicos, comerciantes de todo tipo…Todos deben de cumplir con la normativa  que es la LOPD: Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), convirtiéndose en una obligación a cumplir por todas las empresas y autónomos que debemos adecuar nuestra empresa o negocio a la LOPD si no queremos estar expuestos a duras sanciones por la Agencia Española de Protección de Datos.

Todos los profesionales autónomos, empresas, comunidades de propietarios, asociaciones sin ánimo de lucro…están obligados por ley.

Además, puede ser y cada vez es más común que quien tenga un negocio o profesión además esté presente en Internet, por lo que se hace importantísima la extensión de cumplimiento de esta norma legal en Web y Redes Sociales y de ser así ya el grado de exposición y posibles sanciones por incumplimiento aumenta notablemente porque internet es un escaparate.

Las sanciones son muy altas y además las denuncias son anónimas y gratuitas por lo que cualquiera puede formular una denuncia en un momento dado.

Nuestro despacho se encargará de proteger su negocio de conformidad con lo dispuesto en materia de protección de datos y de comercio electrónico para todos aquellos profesionales autónomos, empresas que tengan su negocio on-line.

 NORMATIVA APLICABLE: 

LEY 34/2002 DE 11 DE JULIO DE SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y DE COMERCIO ELECTRÓNICO.

LEY 15/1999, DE 13 DE DICIEMBRE DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA