Un bálsamo para una herida aún abierta y sin curar: «Las tasas judiciales a las personas físicas se suprimen».

 

Un mero asalto ganado en medio de una batalla que debe continuar porque es del todo falso, tal y como la mayoría de medios de comunicación en los últimos días están trasladando erróneamente al conjunto de la ciudadanía española que «se ha vuelto a la situación anterior antes de la » Ley de Gallardón» .

 

Manipulacion mediatica

El pasado día 27 de febrero de 2015, al fin se produce para sorpresa de muchos entre los que me incluyo la “supresión de las tasas judiciales a las personas físicas“ , y todo ello por su naturaleza jurídica, con carácter inmediato.

Nos referimos con  mal sabor de boca al  “REAL DECRETO-LEY de mecanismo de segunda oportunidad  y reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social” donde al final del mismo dice:

«Las personas físicas quedarán exentas del pago de tasas judiciales»

Además, el Real Decreto Ley recoge la modificación de las tasas judiciales que establece que las personas físicas quedarán exentas del pago de las mismas en todos los órdenes e instancias. Se continúa, así, trabajando para que la Justicia esté al alcance de todos, garantizando la tutela judicial efectiva

Dicho esto, el «TASAZO DE GALLARDÓN» seguirá estrujando a las  pymes y a otros colectivos como las asociaciones, fundaciones, etc., lo que hace que la lucha por la Justicia continúe en este sistema nuestro tan particular.

Se trata de una gominola al ciudadano convencional, un dulce puesto en la boca de algunos que acercándonos a las elecciones sin duda no dudarán de su voto. Así estamos, y así es lo que tenemos, ni más ni menos lo que nos merecemos. Justicia a la española que dirían algunos.

Y volviendo a las últimas modificaciones en la referida ley, cabe señalar que bajo ningún concepto se volverá a la situación anterior , es decir,antes de la promulgación de  la Ley 10/2012, de 22 de noviembre, que aprobó el Gobierno actual y que hoy pretende enmendar a medias, claro.

¿Estamos ante una estrategia más de nuestros políticos? ¿A quién pretenden engañar? ¿Puede ser que un Pueblo sea engañado una y otra vez? ¿ Acabarán con la totalidad de las pymes»? No las pueden estrujar más. ¿Quién genera el trabajo?…

Las personas jurídicas seguirán sufriendo las temidas tasas judiciales, y no es baladí la cuestión. Lean atentamente:

 

a) Las entidades sin fines lucrativos que hayan optado por el régimen fiscal especial de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal especial de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.
b) Las entidades total o parcialmente exentas en el Impuesto sobre Sociedades.
c) Los sujetos pasivos que tengan la consideración de entidades de reducida dimensión de acuerdo con lo previsto en la normativa reguladora del Impuesto sobre Sociedades.

Todos ellos antes exentos con la Ley 49/2002, hoy seguirán pagando tasas . Por no hablar de las cuantías que son más del doble de lo que eran antes de la Ley 10 /2012. Lo que antes en apelación suponían unos 300 euros, se ha convertido en 800 euros.

¿A quién pretenden engañar?

Nuestros políticos están jugando con el hambre del ciudadano, dando un respiro al ciudadano medio y con el mazo dando al que nos da de comer. ¿ Dé qué pretenden que vivamos si la empresa nacional ha de seguir soportando una fiscalización abusiva, una ley de tasas injusta e incongruente, si al final de todo unos seguirán siendo gravados cuando de lo que se trata es de ERRADICARLO de raiz?

No nos mientan señores del Gobierno:

La Justicia Social ha de imperar sobre todo lo demás y por eso desde este despacho profesional hoy hemos querido romper una lanza por NUESTRAS EMPRESAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS con domicilio legal en España y decir que seguiremos luchando por la eliminación total de las tasas judiciales.

Hemos dado un paso adelante, no podemos dar marcha atrás en la lucha contra la injusticia en materia de TASAS JUDICIALES.

 

1465290_732081110139637_969421956_n

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA